miércoles, 25 de noviembre de 2009

21, 22 noviembre

La encuesta sobre cuando se acabarán las obras ha dado opiniones muy divididas, no está nada claro cuando pensamos que se acabará la obra. Pero si seguimos currando a este ritmo yo creo que los que se equivocan seguro son los que han dicho que cuando Madrid sea sede olímpica. La verdad es que cada fin de semana se ve que la cosa va avanzando.


Para empezar la mañana Uldari vuelve a dar un repaso a la hormigonera.




Manolo llega con la furgoneta cargada. Hay que descargar vigas para el techo de la cocina y junquillos de madera para las ventanas. Ivan también ha traído las barras para las verjas de las ventanas. Este fin de semana la Comisión de Suministros se ha puesto las pilas...



Los García preparan el taller de soldadura para hacer las verjas. Hoy también está "el nene", un fichaje foráneo que va a echar una mano con las soldaduras.




Los albañiles continúan poniendo ladrillos. José Miguel lo primero que hace es tapar el hueco que se estaba dejando para una de las ventanas: este fin de semana ha llegado la aparejadora con los planos y ha dicho que sobraba una.



Ponemos unas reglas para los huecos de las ventanas.




Santi prepara una masa de cemento. La hormigonera se porta bien y funciona todo el día perfectamente. Tenemos un buen encargado de mantenimiento!



Iñaki corta ladrillos para los albañiles.



Jose y Tomás colocan unas pletinas donde se apoyarán las vigas del nuevo tejado. El jefe de obra les indica primero como se tienen que poner.




Unos cuantos han bajado a Burgos a por más ladrillos. Hay que descargar la furgoneta de Manolo de nuevo...





Justo y Aldama, otro fichaje del fin de semana, cuentan los ladrillos.




Llega la hora del almuerzo, hoy embutido, un revuelto de setas y unos "embuchados" riojanos que ha preparado Gelete.






Después de almorzar Pablo cambia los cuchillos de cocinero por la paleta de albañil.




Bobi llega a la obra y se saluda con Pablo. ¿O se están peleando con las paletas?, ¡con estos dos nunca se sabe...!



El taller de soldadura está a plena producción.




Han acabado de colocar las pletinas, y hay que hacer una prueba de como quedarán las vigas colocadas.




Después de comer, los soldadores trasladan el taller al interior del teleclub, ¡se está más calentito!



Raquel, Itzi y yo, estamos un rato con la pared del fondo. Hay que prepararla para que se pueda lucir.




Nuevo debate: ¿cómo se remata el muro nuevo?, ¿se hace un cincho para que se sujete bien al teleclub?...



Ya es de noche pero los albañiles siguen con el muro...



Iñaki sigue partiendo ladrillos...





Los soldadores siguen con las ventanas. Cuando todos habíamos dejado de trabajar (yo me había dado una ducha, Nando y Bobi habían montado y puesto a funcionar la máquina de ahumar salmón, la mayoría estaban tomando una cervecita en el bar...), el "nene" seguía con el soldador. Hasta que no acabó con todas las verjas no paró.



¡Yo que no quería salir en las fotos...!, al final cogió la cámara Santi y me pilló... He estado dudando entre taparme los ojos como las fotos de policias, o disfrazarme un poco...




Esta foto, y la mayoría de las que siguen, las han hecho dos estupendas fotógrafas: Izaskun y Paula.







¡Pero que padres tienen estas niñas!!!, tan pequeñas y ya las hacen trabajar...





A última hora se ponen unos tablones en el hueco de la barra para revocar los bordes. Pero se acaba la última masa preparada, y lo dejamos a medio hacer.




El domingo algunos nos damos una vuelta en bici, otros se pierden buscando setas en la Pedraja y los medianos siguen trabajando un rato. Ponen unas filas de ladrillos siguiendo la inclinación del tejado. Han metido unas varillas entre los ladrillos y las han sujetado a la pared vieja. La idea es hacer un cincho por toda la pared larga, que sirva de cargadero para las ventanas, y a la vez sujete la pared al teleclub.




Quieren hacer el cincho el próximo fin de semana, para que en el puente de la Constitución se pueda hacer el nuevo tejado. Así que el que se anime, que se pase el sábado que viene a echar una mano.

2 comentarios:

  1. Bueno bueno... por fin las fotos, Javi esta vez nos has hecho sufrir casi una semana sin saber los avances pero al final... ha merecido la pena eh?. Esto va viento en popa.

    ResponderEliminar
  2. 22 de Diciembre FUN FUN FUN, y los niños de San Ildefonso cantarán 44838 UN MILLON DE EUROOOOOOOOS, ánimo chicos y chicas que el último día para comprar y vender loteria es el 8 de Diciembre y no quiero que nadie se quede sin el gordo.

    ResponderEliminar