jueves, 11 de agosto de 2011

PROPUESTA REGLAMENTO INTERNO

PROPUESTA REGLAMENTO INTERNO

ASOCIACION CULTURAL NUESTRA SEÑORA DEL REBOLLO

Articulo 1. Este reglamento de Régimen Interno es adicional y complementario a los Estatutos de la Asociación.

Articulo 2. La Asociación se regirá por las normas contenidas en los Estatutos, por acuerdos válidamente adoptados por la junta Directiva y por este Reglamento de Régimen Interno.

Articulo 3. Los derechos y obligaciones de los socios que se citan en este Reglamento tienen como finalidad el orden, convivencia y respeto de los socios dentro de la Asociación.

DERECHOS DE LOS SOCIOS:

Articulo 4.

1_ Disposición de 2 llaves por cuadrilla además de la permanente en la taberna (En caso de usar la de la taberna, devolverla lo antes posible)

2_ Usar las instalaciones de la asociación, así como los utensilios y artículos de la misma: manteles, servilletas, sal, azúcar, aceite, vinagre, café, productos de limpieza, productos para el baño, “bebida”……. (Ver al final de este texto el anexo sobre la bebida).

3_ Invitar a la asociación a personas ajenas a la misma, siempre que no sean socios expulsados y responsabilizándose de su comportamiento.

Articulo 5. El local dispondrá de un calendario para que cada cuadrilla reserve su fecha de comida, cena….etc, indicando el nombre del responsable y número de comensales, puesto que se podrán solapar comidas de varias cuadrillas si el aforo lo permite.

Articulo 6. Todo socio tendrá derecho a la amistad y respeto de los demás socios, así como llamar al orden en la asociación a toda persona, aún siendo socio, cuya conducta sea irrespetuosa con los allí presentes así como con las instalaciones.

OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS:

Articulo 7. Todo socio deberá abonar 1 euro en concepto de uso del local y material siendo 3 euros la cifra a abonar por comensales no socios.(habrá una lista actualizada de socios para comprobar quien es socio y quien no).

Articulo 8. Deberá liquidar “in situ” el consumo de comidas y bebidas realizadas en la asociación, o en casos puntuales cuando el importe de lo consumido sea elevado, se podrá abonar en la cuenta de la asociación al día siguiente a más tardar, pero en todos los casos deberá anotar en sobres detalladamente todo lo consumido perteneciente a la asociación.

(Para ello habrá disponibles unos sobres y unas hojas para meterlo en una hucha indicando: nombre de la cuadrilla o persona responsable, número de comensales, fecha y productos consumidos de la asociación).

Articulo 9. No se permitirá la entrada a las instalaciones de la cocina a personas ajenas a la asociación si no van acompañadas por algún socio que se responsabilice de su comportamiento.

Articulo 10. No se permitirá sacar fuera de la asociación ningún utensilio perteneciente a la misma sin consentimiento y permiso de la junta directiva. Se podrán sacar los utensilios previo pago de 2 euros, con permiso de la junta directiva y siempre y cuando no hagan falta en ese momento en la asociación.

Articulo 11. Los que de forma voluntaria estropeasen algún objeto perteneciente a la asociación están obligados a reponerlos bajo su responsabilidad y a su cuenta.

Articulo 12. Se procurará que en la cocina haya el menor número posible de personas.

Articulo 13. Con el fin de mantener un orden y convivencia agradable, así como respeto mutuo dentro de la asociación se establecen las siguientes normas que podrán ser ampliadas o modificadas por la junta directiva y que todo socio deberá respetar:

1_ Se recogerá la vajilla y todos los utensilios que hayan sido utilizados inmediatamente después a la comida, cena….. La basura se podrá tirar al día siguiente, siempre que quede tirada antes de que otros socios vayan a utilizar las instalaciones.

El local, suelo, baño, cocina, deberá quedar limpio, igual que se lo encontró.

2_ Se informará a la junta directiva cuando haya algún producto de uso común que esta a punto de acabarse o cuando vea cualquier desperfecto observado en el local.

3_ Las mercancías del almacén son para uso de los socios exclusivamente dentro del local. Excepcionalmente se podrán sacar mercancías, con permiso de la junta directiva y siempre y cuando no hagan falta en ese momento en la asociación.

Articulo 14. Los socios podrán ser sancionados por la junta directiva por infringir las normas reflejadas en este reglamento. Las sanciones pueden comprender desde la supresión temporal de los derechos de socio hasta la expulsión definitiva, teniendo en este caso la Asamblea General la última decisión.

ANEXO SOBRE LA BEBIDA:

Motivos para la permanencia de bebidas en el local:

- Sábado día 30 de julio de 2011, comensales totales 30.

- Dinero ingresado a la asociación 125 euros.

- Desglose: 30 euros “1 por comensal”

95 euros “bebida”

-Obras realizadas en el teleclub ese fin de semana: colocación de la chimenea para el asador.

Coste 117 euros.

Resumen: Se abona en el mismo momento el pago de la chimenea a la persona que había adelantado el dinero.

Temores por la permanencia de bebidas en el local:

- Que el teleclub se convierta en un bar.

- Que los socios paguen o no las bebidas.

- Que beban los menores de edad.

En todo momento tenemos que pensar en la honradez y responsabilidad de los socios, de hecho es la base fundamental para que todo funcione adecuadamente.

En ningún momento el local se va a convertir en un bar, esta va a ser una norma interna y básica de la asociación.

Solo se consumirán bebidas en comidas, cenas, cumpleaños y fiestas privadas…..E igual en alguna partida de mus (si la asociación así lo decide).

Por suerte tenemos una taberna que funciona y a la que acudimos y consumimos en cantidad.

De hecho cuantas veces hemos comprado morcillas, queso….etc para cenar en el teleclub.

Sin contar todas las veces que hemos comido o cenado en la taberna, además de los prolongados vermuths y cerveceo de antes de cenar y chupitos de después de cenar.

Esto es una realidad indiscutible y sino se lo preguntamos a Pedro. Y además va a seguir siendo así, porque vamos a reconocerlo somos un pueblo al que le gusta alternar y mucho.

Únicamente con el euro como ingreso en pocos meses veríamos la inviabilidad de este sistema.

¿Cómo sabemos si se ha pagado el euro solidario, como sabemos si se han llevado un rollo de cocina a casa, como sabemos si se han pagado las bebidas?......

Me repito, tenemos que tener confianza en la gente, es la base fundamental para todo. Y no importa si al final se decide que haya bebidas o no, porque la confianza en la gente va a seguir siendo básica para el buen funcionamiento de todo.

Es la única forma de autofinanciarnos.

Nos tenemos que concienciar que hemos hecho y estamos haciendo un esfuerzo enorme en dejar el local de maravilla y tenemos que cuidarlo. De hecho tenemos que mantenerlo mejor incluso que nuestra casa para que por lo menos durante los 9 años que quedan de contrato nos dure.

Si tenemos más ingresos podemos fomentar las actividades culturales. Excursiones “subvencionadas total o parcialmente por la asociación”, exposiciones, charlas, comidas, talleres……Tendremos que tener algún beneficio por ser socios a parte de trabajar,¿no?

P.D. Aunque no lo parezca he tenido que resumir bastante este texto.

Por favor leerlo, y debatirlo y sugerir todo lo que os parezca para que el día de la reunión tengamos la propuesta más elaborada.

¡¡Muchas gracias!!

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